PSG dejó escapar el triunfo y sobre el final iguala (1-1) de manera agónica ante el Reims

Paris Saint-Germain empató 1-1 con Reims en el Parque de los Príncipes y no pudo alejarse en la cima de la tabla de la Ligue 1Neymar abrió el marcador y Folarin Balogun igualó en la última jugada del partido.

El conjunto capitalino arrancó dormido, perdiendo pelotas en la salida y otorgando espacios a los atacantes visitantes que no estuvieron finos en la definición. La ocasión más clara llegó con un cabezazo de Marshall Munetsi que obligó a una gran respuesta de Gianluigi Donnarumma.

A pesar de la presencia del tridente ofensivo más peligroso del fútbol mundial: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el PSG careció de potencia ofensiva durante toda la primera mitad y no ensayó un solo remate al arco antes del descanso.

Galtier realizó una modificación de cara a la segunda mitad con la intención de cambiar la dinámica del encuentro: Vitinha abandonó el terreno para el ingreso de Marco Verratti, quien no jugaba desde el 1° de enero en la derrota por 3-1 ante Lens.

La inclusión del volante italiano dio frutos rápidamente porque la primera ocasión de peligro del cuadro local terminó con la apertura del marcador. Messi intentó rematar desde la puerta del área, pero su tiro se desvió en el camino y el balón le cayó a Neymar, quien dejó en el camino al arquero y definió con la valla a su merced.

Verratti duró solo 13 minutos en cancha porque vio la tarjeta roja directa después de una dura entrada a los 58′. El árbitro tomó esta decisión después de ver la acción el VAR, y al mismo tiempo anuló un penal que había cobrado para Reims por un fuera de juego previo.

Los dueños de casa mantuvieron el control del partido a pesar de la inferioridad numérica, Sergio Ramos estrelló un cabezazo en el travesaño y Achraf Hakimi definió con precisión tras una asistencia de Messi, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

El PSG sostuvo la ventaja hasta que se durmió en el último minuto y un balón largo de Kamory Doumbia encontró solo a Balogun, el goleador de Reims, quien eludió a Donnarumma y definió con un disparo alto para rescatar un punto para los visitantes.

El PSG se mantiene en la cima de la Ligue 1 con 48 unidades, tres más que Lens, que el sábado había empatado 1-1 con Troyes. El próximo compromiso del equipo de Galtier será el miércoles 1° de febrero cuando visite a Montpellier.

Vía Directv 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba