PSG dejó de lado los egos y goleó a Lille como visitante

Luego de una semana en la que las peleas entre sus figuras fueron noticia, Paris Saint-Germain dejó los egos de lado y se floreó en la visita al estadio Pierre-Mauroy. Venció por 7-1 a Lille por la tercera fecha de la Ligue 1 para seguir con puntaje ideal y mantenerse como único líder.

El equipo de Christophe Galtier lastimó de entrada y justificó la diferencia de jerarquía sobre su rival con un gran rendimiento colectivo, principalmente de mitad de cancha hacia adelante. De hecho, apenas tardó ocho segundos en romper el cero luego de una jugada preparada.

Casi desde el vestuario, Kylian Mbappé rompió el cero luego de una gran asistencia de Lionel Messi con una definición por encima de Léo Jardim. Sin embargo, después de tres intentos de Jonathan Bamba para el local que tapó Gianluigi Donnarumma logró ampliar la diferencia.

Antes, el propio Mbappé se perdió el segundo tras eludir al arquero y mandar el balón afuera. Hasta que Messi, tras una buena combinación con Nuno Mendes, tiró con sutileza a la izquierda de Jardim con un sutil toque con el botín derecho frente al arco.

Aunque los de Paulo Fonseca se volvieron a animar con dos disparos de Jonathan David, el conjunto parisino no tardó en poner el tercero. Precisamente, Neymar dejó a Achraf Hakimi en posición de gol y este remató cruzado de derecha para vencer a Jardim.

Y al instante, el mismo Ney clavó el cuarto tras una asistencia de Messi que se desvió en el camino, con un fuerte disparo al primer palo. Ya para la segunda parte, la intensidad no cambió en absoluto y tardó unos pocos minutos para poner el quinto en el marcador.

Hakimi entró al área por derecha, jugó para Mbappé, quien dejó pasar el balón con un amague y Neymar apareció en soledad por la izquierda para definir a la izquierda de Jardim, que se había inclinado a su derecha. Igual, los Dogos reaccionaron rápidamente.

Bamba tuvo revancha y, luego de un primer intento que le tapó Donnarumma, capturó el rebote y definió con el arco a su merced para el descuento. La alegría duró poco, luego que lo perdieran Mbappé, Marquinhos y Vitinha, porque Kylian no volvió a perdonar.

Se juntó con Ney por izquierda y crearon una buena jugada que culminó con un fuerte remate suyo de zurda para dejar sin chances a Jardim. Y cerca del final, Mbappé enganchó de izquierda al centro y tiró fuerte de derecha al primer palo para liquidar la historia con su hat-trick.

PSG continúa a paso firme, con un gran poder de contundencia, y mira al resto desde lo más alto con puntaje perfecto. Por la próxima fecha, recibirá el domingo 28 de agosto a Mónaco en el Palacio de los Príncipes mientras que Lille será visitante de Ajaccio. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio