PSC desmiente a ministra Vela: ningún miembro está en comisión que investiga ‘Pandora Papers

Este miércoles, en entrevista para el programa ‘Contacto Directo’ de Ecuavisa, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, mencionó que en la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, la cual investiga el caso Pandora Papers, hay un miembro de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) y aliados, aseveración que es falsa, según comunicó el movimiento político.

Detallan que dicha mesa legislativa se encuentra conformada por los siguientes asambleístas: José Cabascango (PK), Sandra Sánchez (PK), Gruber Zambrano (adquirido por el Gobierno), Edgar Quezada (PK), Mario Ruiz (PK) Virgilio Saquicela (Gobierno), Paola Cabezas (UNES) Victoria Desintonio (UNES) María Astudillo (UNES).

En tal virtud, indican que el Gobierno tiene dos representantes de su bancada (BAN) y, por el contrario, la ID ni el PSC y aliados tienen representantes. Por lo que exhortan a “decir siempre la verdad y jamás mentir”.

Desde el PSC, manifiestan -además- que los ecuatorianos “no merecen ser desorientados ni engañados con afirmaciones calumniosas: el PSC y aliados, así como su bancada de asambleístas están en la oposición; pero jamás estarán en la conspiración”.


Alexandra Vela: están votando juntos UNES, PSC y Pachakutik 


Explican que estarán oponiéndose, con todo derecho, a ciertas acciones y omisiones del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, porque “irrespetan y son contrarias a los compromisos que conjuntamente adquirimos en campaña con el pueblo ecuatoriano”.

En ese sentido, reiteran que cuando desde el Poder Ejecutivo o la Asamblea Nacional se planteen propuestas que respeten dichos compromisos, las respaldarán totalmente.

Adicionalmente, expresan que la grave crisis política, económica y social que soporta el Ecuador, no merece ni puede ser agravada por actitudes antidemocráticas ni desestabilizadoras del régimen constituido.

“Gobierno y Asamblea Nacional deben cumplir con la Constitución y con las leyes vigentes. Por eso es correcto que la ministra de Gobierno haya anunciado hoy, que el Ejecutivo volverá a enviar su proyecto de Ley Creando Oportunidades dentro de lo establecido en dichas normas”, concluyen en su comunicado.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba