“Pruebas presentadas por asambleísta Bernal son falsedades”, aseguró Gustavo Jalkh

Jalkh aseguró que “tanto interpelado como interpelantes deben actuar sobre la base de la verdad. Un juicio político debe ser un proceso democrático para que se eleven los estándares éticos en la práctica de la política”. El pasado lunes 21 de mayo varios asambleístas expusieron sus pruebas ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el proceso
El presidente de Consejo de la Judicatura explicó que “se ha dicho que la Contraloría ha determinado que han existido concursos amañados, esa es otra falsedad. En ninguna parte del informe se dice que los concursos han sido amañados. No hay ninguna observación a los concursos. El asambleísta Bernal ha engañado a la opinión pública”.
Asimismo explicó que, a su opinión, el Consejo de participación Ciudadana Transitorio se ha dejado llevar por estas falsedades por parte del legislador Bernal y por eso también han anunciado que “han existido concursos amañados en CNJ”.
Jalkh aseguró que algunas de las pruebas que fueron presentadas por los asambleístas para el pedido de juicio político son falsas. “Es cierto que algunos políticos quieren darse a conocer pero no pueden hacerlo mostrando documentación falsa”. (BGV)
Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato