Proyectos de inversión : Un eje de la reactivación económica del Ecuador

Impulsar proyectos de inversión en diversos sectores será una de las
estrategias del Gobierno del Encuentro para la reactivación económica y productiva que tanto añoran todos los ecuatorianos. El anuncio lo hizo la mañana de este lunes 14 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, durante la reunión mantenida con las autoridades que conforman el Gabinete del Frente Económico.

“Vamos a afinar la visión de cuáles son los proyectos de inversión que podemos impulsar en áreas como hidrocarburos, electricidad, minería, obras públicas, telecomunicaciones para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo”, afirmó el Mandatario.

Además de fomentar la inyección de capital privado en estos sectores, el Gobierno establecerá algunas acciones para posicionar al Ecuador en Latinoamérica como un centro regional de atracción de inversiones, debido al importante atractivo que reviste el sistema de dolarización a escala mundial. A ello se suma la intención gubernamental de potenciar, con eficiencia, la recaudación fiscal y arancelaria en cumplimiento de la ley.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, -uno de los sectores que mayor interés despierta en importantes inversores- detalló que próximamente se establecerán sesiones de trabajo especializadas con cada una de las entidades involucradas para determinar el plan de acción de cómo se operarán estos objetivos.

¡El Gobierno del Encuentro viabiliza alternativas económicas para reactivar la economía de los más de 17 millones hogares ecuatorianos!
#GobiernoDelEncuentro
#JuntosLoLogramos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba