Proyecto de Ley de Extensión de Domino plantea recuperar bienes de origen ilícito

El Ejecutivo presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Extensión de Dominio que tiene como objetivo plantear normas para recuperar bienes obtenidos de manera ilícita. El documento fue entregado por Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia a la titular del Ejecutivo, Elizabeth Cabezas.

Pesántez aseguró que este es un proyecto de Ley que reformaría al Código Orgánico Integral Penal (COIP), “para la recuperación, repatriación y extinción el dominio de bienes de origen ilícito. Queremos luchar en conjunto y tener un marco normativo para poder, en el menor tiempo posible, recuperar aquellos activos que nos quitó la corrupción”,

Por su parte la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas, que también presentó días tras un proyecto de ley que tendría como temática la lucha contra la corrupción, aseguró que este tema es una de las prioridades de todo el Estado. “Estas son claras señales de que el trabajo y afán de combatir los actos de corrupción son decisiones de todos los poderes del Estado”.

Cabezas añadió que el proyecto de Ley pasaría a la Comisión de Justicia. “Es importante hablar en la Comisión para procesar este documento independientemente al resto de reformas al COIP, se debe priorizar este articulado”. En la entrega del documento a la Asamblea participó la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba