Proyecto de Ley de Equidad Tributaria inicia su trámite en Régimen Económico

La Comisión de Régimen Económico inició el estudio del proyecto de Ley de Equidad Tributaria, de iniciativa del asambleísta Darwin Pereira, que está orientado a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales.

La presidenta de la comisión, Mireya Pazmiño señaló que el proyecto reforma el Código Tributario, respecto de la responsabilidad de los accionistas o socios en cuanto a sus acciones o participaciones por los valores adeudados a la administración tributaria; la forma del pago de la obligación tributaria; y, la compensación o facilidades para el pago y los plazos.

Para el tratamiento del proyecto convocarán a las autoridades del Servicio de Rentas Internas, del Ministerio de Economía y Finanzas, representantes de la academia y en primera instancia invitarán al proponente del proyecto, asambleísta Darwin Pereira.

En otro orden, los parlamentarios conocieron el pedido de comparecencia del Superintendente de Control de Poder de Mercado, Danilo Sylva, propuesto por la presidenta de la comisión, Mireya Pazmiño, a fin de que responda a varias denuncias sobre los precios de insumos médicos, medicamentos, la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos con tarifas variadas, así como información sobre por qué no se dio la oportunidad para que participen proveedores farmacéuticos pequeños y medianos.

Además, el funcionario deberá responder por qué archivó 150 denuncias sin dar el tramite respectivo, señaló la titular de la Comisión.

La mesa legislativa resolvió que seguirá el debido proceso legislativo para que el funcionario complemente la información.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba