Próximo 24 de mayo, Presidente Correa no presentará informe anual en ceremonia de transición de gobierno

Para el Presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, el próximo miércoles 24 de mayo de 2017 es un día de festejo para el mandatario electo, Lenín Moreno, quien ese día será posesionado oficialmente en la Asamblea Nacional en su cargo, que lo cumplirá hasta 2021.

“Esa es la fiesta del presidente entrante, no del saliente”, expresó el Presidente Correa, quien explicó que tiene todo listo para entregar el poder a su sucesor, Lenín Moreno, quien resultó el ganador en las últimas elecciones del 02 de abril de 2017.

Lo que más sorprendió a los asistentes fue cuando el Presidente Correa señaló que después de colocar la banda a Moreno, se retirará del Palacio legislativo con su familia, pues ya no le competería realizar un resumen anual, como lo hizo los años pasados.

“Yo estaré ahí, entregaré la banda presidencial, que es símbolo de poder y luego me retiraré con mi familia. Luego todo el auditorio y la Asamblea será del nuevo presidente Lenín Moreno y de Jorge Glas”, mencionó.

Además dijo que existe una discusión constitucional en dar o no el informe anual “normalmente hay una interpretación que dice que se da al inicio del año, no al finalizar porque se deben proponer las metas para el siguiente año”.

Pero para evitar que “los sufridores sufran y que vengan a decir sus tontería, lo que vamos a decir es entregar el informe a la nación en escrito al presidente de la Asamblea, José Serrano”, a quien felicitó por su elección en el legislativo.

(DRT)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba