DestacadoPolítica

Próxima semana se decidirá color de semáforo en Guayaquil, asegura Cynthia Viteri

Guayaquil.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en cadena radial aclaró que el próximo lunes en el COE cantonal discutirán el color de semáforo en la ciudad una vez que tengan los resultados del segundo monitoreo. “Nosotros lo tenemos que hacer con estudios”, aseguró.

Informó que la ciudad cuenta con 42 puntos y 300 camas con oxígeno para infectados con Covid 19, además de 500 médicos especialista trabajando atendiendo a la ciudadanía. “Nos preparamos para cuando cambie el semáforo porque puede haber rebrote para segundas olas y evitar que colapse”, acotó.

Viteri anunció que se autorizó que el sector de la construcción se reactive a través de proyectos para Guayaquil. Las empresas que participen en obras públicas tendrá que cumplir con el requisito de contratar el 50% de la mano de obra no calificada del sector donde van a realizar la obra.

“Ahí trabaja la gente más pobre del país, pueden volver a tener su ingreso los obreros, constructores, cargadores, albañiles, electricistas y se abre toda la cadena que genera la construcción en empleo”, explicó.

Al finalizar, anunció que el aeropuerto está listo con señalización, puntos de triaje para poder abrir sus puertas. La petición ya fue enviada al COE nacional para que inicie sus operaciones a partir del 1 de junio.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar