Provincias ya cuentan con delegados del Consejo de la Judicatura

El Consejo de la judicatura en la noche del viernes 28 de julio designó a 20 delegados provinciales de la entidad a nivel nacional. Según el organismo para el nombramiento se convocó a las facultades de Derecho de las universidades y a las organizaciones sociales para postular nombre de personas. Se anunció que se recibió más de 600 candidaturas para estos puestos.

Asimismo después del proceso de postulaciones se inició el proceso de impugnación donde todos los ciudadanos y personas naturales podían presentar sus denuncias ante los candidatos. Tras este período el Consejo se evaluó a los posibles miembros. “El proceso fue absolutamente riguroso (…) Queremos dar a cada provincia personas preparadas y que tengan además, la aprobación de la comunidad”, señaló Zobeida Aragundi, vocal del CJ.

Los vocales explicaron que en los próximos días se emitirá una resolución para conocer cuáles son las competencias de los delegados de la institución así como las de los presidentes de las cortes provinciales. “No es nuestra intención que los presidentes de las cortes estén pendientes de las tareas administrativas (…) El objetivo es que en temas graves jurisdiccionales y que afectan a las provincias el presidente de la corte tenga voz y voto y pueda intervenir en las soluciones de esos problemas”.

Asimismo mención que aún no se ha nombrado nombrado delegados provinciales, esto es Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pastaza y Sucumbíos, la designación se concretará durante la próxima reunión del Pleno del CJ.

 

Fuente: http://ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba