Proselitismo político estará bajo tres controles

Mañana arrancará la carrera oficial de algo más de 3.725 candidatos hacia la Asamblea, la Presidencia y el Parlamento Andino. Sus actividades en los 45 días de campaña estarán bajo control no solo del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Contraloría General del Estado y los medios de comunicación también tienen participación de ese control.

Durante este periodo el CNE asume la regulación y el control directo sobre la publicidad del sector público. El coordinador nacional técnico de procesos de participación política del CNE, Milton Paredes, afirma que se revisa la publicidad de esos entes para evitar caer en tintes o mensajes electorales.

El contenido de los mensajes e imágenes de los candidatos que se difundan en las franjas es responsabilidad del medio y no del CNE, añade Paredes, pues lo que hace el Consejo es autorizar el uso del espacio.

Los medios no pueden difundir publicidad que induzca a la violencia, discriminación, mensajes sexistas y la presencia de niños en la publicidad.

El control sobre el mal uso de recursos públicos para la campaña es de competencia de la Contraloría del Estado. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba