DestacadoPolítica

Propuestas en temas económicos, salud y corrupción serán considerado por el electorado, asegura Oswaldo Moreno

Guayaquil (Ecuador).- El analista político, Oswaldo Moreno, analizó el panorama político frente a las elecciones del 2021, la misma que considera complicada.

“La derecha debería ser una coalición y lo ideal sería que lo encabece Nebot pero esta salida deja algunas dudas”, señaló el especialista, acotando que es la opción que les dejó los 10 años de correísmo.

Para Oswaldo Moreno el punto de inflexión para Nebot fue haberse subido en una tarima a defender a un gobierno con un 90% de rechazo en plena marcha en el mes de octubre del 2019.

Mientras que de parte de Guillermo Lasso, considera que a pesar del buen papel que ha hecho durante esta pandemia es difícil determinar si es suficiente. En el caso de Otto Sonnenhozlner  no le ve una opción mientras siga en el gobierno actual y no renuncie.

Por el lado del correísmo, sostiene que el problema es determinar a quién pone. En el caso de los indígenas es ganar y ganar porque de la nada se convirtieron en una opción electoral y eso es suficiente, señaló.

Oswaldo Moreno, señala que el ámbito económico, salud y la corrupción serán temas primordiales que se debatirán durante la campaña electoral y que considerará el electorado al momento de dar su voto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba