Proponen crear la Corporación Financiera ecuatoriana y el Banco Ecuatoriano de Fomento

Los asambleístas Patricia Sánchez, Mario Ruiz y Peter Calo presentaron el proyecto de Ley de Defensa de la Propiedad Estatal sobre el Banco del Pacífico, la creación de la Corporación Financiera Ecuatoriana y del Banco Ecuatoriano de Fomento.

Según la propuesta, la Corporación Financiera Ecuatoriana será una entidad financiera pública de desarrollo dedicada al financiamiento del sector productivo de bienes y servicios, así como proyectos de desarrollo en el ámbito nacional e internacional.

Este cuerpo legal tiene como propósito estimular la inversión productiva e impulsar el crecimiento económico sostenible, a través del apoyo financiero con tasas de interés de un solo dígito, así como con servicios no financieros a los sectores productivos, de bienes y servicios y de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad nacional.

Entre tanto, con el Banco Ecuatoriano de Fomento se buscará promover las actividades financieras y la prestación de servicios financieros de crédito, ahorro e inversión, bajo el criterio de intermediación financiera de públicos y privados, atendiendo a la micro, pequeña y mediana empresa y empresas asociativas en sectores de la producción, principalmente agropecuarios, de agronegocios, comercio y servicios, con claro enfoque de desarrollo local en las áreas rurales y urbano marginales, así como coadyuvar las capacidades productivas del Ecuador.

La asambleísta Patricia Sánchez señaló que tienen el compromiso de impulsar una ley orientada a la defensa del Banco del Pacífico y el patrimonio de los ecuatorianos.

Entre tanto, el legislador Mario Ruiz manifestó que existe la decisión de trabajar en leyes que viabilicen la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio