Proponen ampliación de convenio de profesionalización docente

Monserrat Creamer, ministra de Educación, en la Comisión de Biodiversidad, recordó que el Programa de Profesionalización Docente tiene una duración de 36 meses, es decir, hasta el 6 de junio de 2021, sin embargo, de manera conjunta con la Universidad Nacional de Educación (UNAE); se trabaja en una propuesta para ampliar su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

En otro orden, la funcionaria precisó que el Ministerio de Educación debe realizar una transferencia por un monto de 1 010 852 dólares, con el fin de cumplir sus obligaciones en este proceso de profesionalización, pero depende de la asignación de recursos que tiene que entregar el Ministerio de Finanzas a Educación.

Enfatizó que el convenio se encuentra en ejecución y no se ha suspendido el proceso, por tanto, se coordinan acciones con la Universidad Nacional de Educación para garantizar su continuidad. Recordó que en febrero de este año se inicia el proceso de matriculación, fecha en la cual el Ministerio de Finanzas se comprometió a transferir los recursos para este proceso; tras señalar que el inicio de clases se realizará en marzo.

Dijo que actualmente existen 759 estudiantes docentes matriculados. Así, en Azuay 201, Cañar 59, Chimborazo 74, Morona Santiago 59, Orellana 64, Sucumbíos 151 y Manabí 151. Indicó que en este momento hay 338 docentes en proceso de titulación.



El vicepresidente de la Comisión, Fredy Alarcón indicó que los datos revelados por la Ministra de Educación dan tranquilidad a los estudiantes docentes del Programa de Profesionalziación Docente, tomando en cuenta que se dará continuidad a este proceso.

Con relación a la transferencia que debe realizar el Ministerio de Finanzas, señaló que la Comisión de Biodiversidad hará las gestiones necesarias para que se efectivice este compromiso y acuerdo llegado con el Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba