Noticias

Prohibición de salida del país para 2 acusados de presunta contratación irregular en IESS

ras acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez dispuso la prohibición de salida del país, presentación periódica y prohibición de enajenar bienes a Bolívar B. y Henry M., procesados por su presunta participación en el delito de peculado por una contratación irregular en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ambos están siendo investigados porque habrían realizado una contratación irregular de equipos oftalmológicos para el Instituto. Este no es el único caso que se investiga, desde la Fiscalía, en el IESS, existen otros en los que está siendo indagado también, el exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel.

Pero también han existido noticias acerca de la detención de tres personas cuando intentaban tramitar cargos públicos en el Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS) a cambio de dinero, simulando ser asesores de la Presidencia.

Cabe recordar que, en meses pasados, el contralor subrogante, Pablo Celi, anunció el inicio de un plan de emergencia de control al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con el objetivo de transparentar el estado de los recursos, la administración y las proyecciones actuariales de la entidad. (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía – Ecuadorinmediato.com – El Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar