DestacadoProgramas

$ 4,7 millones se destinan a la protección de las mujeres

El presupuesto es principalmente para Casas de Acogida, Centros de Atención y Servicios de Protección Integral distribuidos en Ecuador.

La finalidad es cuidarlas y evitar la revictimización. Evelyn tenía 25 años, era orientadora de mujeres y estudió cosmetología para mantener a sus dos hijos de dos y nueve años.

La joven tenía planes, pero también miedo pues su exconviviente la amenazaba de muerte.

En mayo de 2019, ella perdió la vida a manos del padre de sus hijos, pese a que había solicitado una boleta de auxilio y una orden de alejamiento. El individuo, quien intentó suicidarse es juzgado por femicidio.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, asignó para el 2020 un presupuesto de $ 4’755.414,97 a fin de atender casos de violencia de género.

Catherine Chalá, subsecretaria de Derechos Humanos, precisó que el mayor monto  (2’440.000) es destinado a organizaciones sociales con las que se tiene convenio para proteger a víctimas a través de Casas de Acogida y Centros de Atención Integral. Las primeras son refugios temporales.

En cambio, en los Centros de Atención se les ofrece asistencia gratuita en lo legal, psicológico y social.

Otro rubro (que asciende a $ 1.5 millones) está destinado al pago de sueldos y salarios al personal técnico: psicólogos, abogados, trabajadores sociales y otros. Además, hay un presupuesto de inversión de $ 876.000 para equipamiento en territorio. Con este se fortalecen los 46 grupos del Servicio de Protección Integral (SPI), un servicio directo de la Secretaría de Derechos Humanos y articula los niveles de atención.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/4-7-millones-proteccion-mujeres-fiscalia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar