Sociedad

Programa ‘Mi tienda Solidaria’ cuenta con nueva empresa aliada

La marca de fideos Napolitanos, de la empresa familiar INFINASA, con más de 21 años en el mercado ecuatoriano, formará parte de los productos que ofrecen los 45 locales repotenciados e impulsados por la Prefectura del Guayas.

El pasado miércoles 2 de mayo se formalizó el convenio entre la Industria de Fideo Napolitano S.A. (INFINASA) y la Prefectura del Guayas, para que los 45 locales que forman parte del programa ‘Mi Tienda Solidaria’, ubicados en diferentes cantones de la provincia, comercialicen sus productos y reciban su aporte de capital semilla.

Este programa de impulso al micro emprendimiento, que ejecuta el Gobierno Provincial a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene la meta de fomentar el desarrollo socio-económico y generar una mejor calidad de vida a los guayasenses, a través del apoyo y acompañamiento a nuevos empresarios para crear sus negocios o la repotenciación de pequeñas tiendas de barrio.

El convenio entre la institución pública y la mencionada empresa consiste en que éstas aportan con una primera remesa gratuita de productos a los tenderos, para que los vendan, mientras que la Prefectura realiza la adecuación de sus locales, así como la capacitación y asesoramiento a quienes los administran, procurando su éxito y crecimiento.

La reconocida industria aportará con capital semilla a los locales de ‘Mi Tienda Solidaria’ y sus productos más consumidos serán comercializados en dichos negocios.

Según lo anunciado por el prefecto Jimmy Jairala a inicios del programa, la primera etapa de este proyecto contempla la apertura de 200 locales de ‘Mi Tienda Solidaria’ en toda la provincia del Guayas, habiendo hasta la fecha 45.

El acuerdo con la nueva empresa participante fue suscrito en las instalaciones de la mencionada industria alimenticia, cuyo gerente administrativo, Iván Mármol, firmó junto al director de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial, Alex Klaere, quien acudió en representación de la Corporación Provincial.

El vocero de IFINASA expresó que no dudó en ofrecer su apoyo a ésta iniciativa impulsada por el prefecto. “Nuestro interés es ayudar a la comunidad, a las personas que están emprendiendo un negocio. Queremos que Napolitano este presente y, a la vez, aspiramos a que nuestra marca siga creciendo” manifestó Mármol.

El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, en representación de la Prefectura, y el gerente, Iván Mármol, firmaron el acuerdo, acompañados de miembros de sus equipos.

El gerente informó que, desde ahora, los locales de ‘Mi Tienda Solidaria’ contarán con variedades de pasta de su marca, como son los macarrones, tornillos, codos, lazos, fideos finos, entrefinos, etc., que son los más consumidos.

Además, detalló las características y normas de calidad que estrictamente emplea esta marca en la elaboración de sus productos.

Seguidamente, Klaere, en nombre de la Prefectura del Guayas, agradeció al representante de la empresa por el apoyo brindado al programa.

“Estamos muy agradecidos porque han decidido sumarse y brindar este importante aporte, así como lo están haciendo otras reconocidas empresas ecuatorianas. Nos sentimos muy gustosos de que INFINASA pase a formar parte del proyecto ‘Mi Tienda Solidaria’”, dijo el funcionario.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba