Programa Mi Tienda Mi Futuro benefició a 1.000 tenderos guayaquileños

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió el acto de clausura de la primera etapa del programa Mi tienda Mi futuro, impulsado por Arca Continental en colaboración con la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO). Esta iniciativa capacitó a 1.000 tenderos guayaquileños para lograr la reactivación económica de sus negocios.

En el acto participaron la gerenta general de ÉPICO, Cristina Vinueza; el director general de Tonicorp, Óscar Gómez; el director comercial de Arca Continental, Uriel García y los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores y Laurita Arteada.

“Es un ejemplo que en los tiempos muy difíciles que le tocó vivir a esta ciudad, alrededor de 1.000 personas, durante la pandemia, se hayan preparado como dueños de restaurantes, panaderías y tiendas; sabiendo que no podían esperar a que ninguna empresa los llame para tener un sueldo fijo”, exaltó Viteri.

Agregó que “si tuvieron su negocio que quebró durante la pandemia dijeron ‘yo lo vuelvo a poner en pie’. Eso es lo que hicieron este año con la ayuda de la empresa privada, con ÉPICO a la cabeza. 1.000 negocios y 17.000 personas, a través de las transmisiones abiertas en redes sociales, pudieron capacitarse para seguir sacando adelante a Guayaquil”, remarcó la burgomaestre. 

Por su parte Gómez explicó que “implementamos Mi tienda Mi Futuro en Ecuador para impulsar el desarrollo económico y social de los tenderos. Por ello, ha sido clave la articulación con la Alcaldía de Guayaquil, ÉPICO y la Universidad de las Américas, que promueven el crecimiento de los negocios”.

Vinueza contó que los beneficiarios desarrollaron nuevas habilidades y herramientas comerciales con el objetivo de brindar un servicio de calidad.

Durante el acto se firmó el convenio de cooperación entre Arca Continental, Tonicorp y la Alcaldía de Guayaquil para promover el desarrollo y formación de panaderos, dueños de restaurantes y otros microempresarios guayaquileños.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba