Programa “Más Libros” inicia con las capacitaciones virtuales dirigidas a docentes y directivos

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación ( EP DASE) iniciará este lunes 5 de abril las capacitaciones virtuales a los docentes y directivos de los planteles educativos beneficiarios del programa “Más Libros”. La iniciativa busca brindar herramientas que sean efectivas para la mejora del desempeño profesional de los maestros.

Este año se implementará una plataforma con la cual los alumnos y docentes podrán acceder y visualizar los textos de forma digital para aprovechar los diversos recursos académicos disponibles.

Las capacitaciones virtuales están dirigidas a los docentes y directivos, que forman parte del programa, desde 1ro. de Educación General Básica (EGB) hasta 3ro. de Bachillerato General Unificado (BGU), en los temas: innovaciones educativas, activación de las inteligencias y desarrollo de las habilidades blandas y comprensión lectora.

Adicionalmente, para los docentes de los niveles 8vo. de EGB hasta 3ro. de BGU, estará disponible la capacitación del entorno virtual de aprendizaje de la plataforma “SM APRENDIZAJE”.

Además, el 5, 7 y 9 de abril, se capacitará a los líderes tecnológicos de los centros educativos para que puedan conocer el uso y acceso al entorno virtual de aprendizaje de la plataforma “SM APRENDIZAJE”, y puedan dar soporte en sus planteles educativos.

Para consultas, requerimientos y más detalles del programa, se pueden contactar al correo [email protected] o a las redes de @dasealcaldiagye

Municipio continúa con el mantenimiento vial en 30 frentes de trabajo 

Con 17 cuadrillas de obreros y respetando los nuevos horarios que rigen en la ciudad, el Municipio de Guayaquil, entre la semana del 5 al 10 de abril, trabajará en 30 frentes para realizar la sustitución de carpeta asfáltica, bacheo, relleno y reconformación y reposición de pavimento rígido, además de la reconstrucción de aceras y bordillos.

Una vez que la planta de asfalto ubicada en Esmeraldas ha retomado su actividad, este lunes 5 de abril se iniciará el asfaltado y bacheo de 15 sectores entre las que se encuentran la calle Cuenca y Gallegos Lara, Cuenca y Abel Castillo, Av. Costanera, en Mucho Lote 2, Av. 37 NO en Mucho Lote 1, Av. Francisco de Orellana y Av. Plaza Dañín, Av. Benjamín Carrión entre Rodolfo Baquerizo e Isidro Ayora, entre otras.

En tanto que en bacheo se trabajará en el Puente El Velero, Av. Las Monjas, Clemente Ballén y Pedro Pablo Gómez, y los tramos en la calle Noguchi, Esmeraldas, Alcedo y otros.

Para el próximo 7 de de abril se prevé el tendido de la carpeta asfáltica en los tramos de la Av. Benjamín Carrión, entre Rodolfo Baquerizo Nazur e Isidro Ayora.

Mediante la activación de 6 frentes de trabajo, durante esta semana se atienden a las cooperativas ubicadas al oeste de la Vía perimetral. Cuatro cuadrillas continuarán con el relleno y reconformación en las cooperativas Sergio Toral, Balerio Estacio, Nueva Prosperina, Monte Sinahí, Trinidad de Dios, Nueva Guayaquil y Las Delicias.

A pedido de sus moradores, este lunes 5 de abril se inician trabajos en el bloque 21 de la cooperativa Valle de La Flor, en donde se procederá a rehabilitar y reconformar 8.002 m2 de vías.

Con 6 cuadrillas operativas, se procederá a trabajar en 9 sectores de la ciudad con labores de rotura, remoción y sustitución de pavimento rígido, construcción de badenes, así como la reconstrucción de aceras y bordillos.

En la Av. Agustín Freire Icaza, en la ciudadela Garzota, se inicia este lunes 5 de abril la reparación de 9 metros lineales de bordillos.

Para el martes 6 de abril se prevé el inicio de los trabajos para reparar 124.5 metros cuadrados de acera en las calles Capitán Nájera entre José Mascote y Av. del Ejército y en Capitán Nájera y José de Antepara. En este lugar los trabajos durarán hasta el 14 de abril próximo.

La Unidad de Bienestar Animal ofreció 238 atenciones veterinarias

Esta actividad se realizó mediante brigadas de atención medica veterinaria que atendieron a 207 caninos, y 31 felinos.

Trabajaron en conjunto con dos veterinarios auxiliares en dos sectores de la ciudad, en Virgen de Fátima y Pedro J Montero, con la finalidad de entregarles las debidas asistencias a las mascotas de la ciudad.

El programa de brigadas médicas que se desarrolla constantemente, está enfocado con los servicios gratuitos de desparasitación, vacunación, valoración y entregas de vitaminas. 

Adicional se les da un folleto con las direcciones de los puntos para que puedan acudir a los centros de bienestar Animal y continuar con los tratamientos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba