Procuraduría dispone embargo de los bienes de sentenciados en caso Sobornos 2012-2016, entre ellos el expresidente Rafael Correa

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó a los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito y Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia que dispongan el embargo de los bienes de los sentenciados por el caso Sobornos 2012-2016, entre ellos el expresidente Rafael Correa y otras autoridades de su Gobierno.

En el comunicado, la Procuraduría señala, además, que se requirió el sorteo del depositario judicial y la definición de la fecha para esta diligencia.

Esta petición del embargo de los bienes de los sentenciados se realiza luego que el Tribunal de Ejecución solicitará a los Registros de la Propiedad del país información de los bienes a nombre de los condenados.

En estos días, el Registrador de la Propiedad de Guayaquil informó al Tribunal de Ejecución del caso Sobornos 2012-2016 que procedió a practicar la inscripción del «Comiso» ordenado contra los bienes inmuebles de ocho de los sentenciados en esta causa, incluido Correa, a quien pesa una condena de ocho años de cárcel por el delito de cohecho pasivo agravado en calidad de autor mediato por instigación.

En quienes también ha recaído esta acción, de acuerdo al Registrador de la Propiedad Guayaquil, son el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; a los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado; los exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri; y los empresarios Bolívar Sánchez y Pedro Verduga.

En tanto, desde este mismo Registro se informó que respecto a «los comisados» Jorge Glas, exvicepresidente de la República; la exministra María de los Ángeles Duarte; y los empresarios Edgar Salas, Ramiro Galarza, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi, «no aparecen como titulares del derecho de dominio sobre inmuebles no ha sido posible practicar la inscripción del comiso penal». (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba