NoticiasPolítica

Proclamación de abanderados y juramento de la bandera se realizará de manera virtual

El Ministerio de Educación informó a los planteles fiscales y privados del país que la ceremonia de proclamación de abanderados y juramento de la bandera deberá realizarse a través de medios virtuales.

«En aquellos lugares en que fuera posible», precisó la Cartera de Estado en un documento.

Precisamente, el viernes pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no autorizó la realización y organización de eventos presenciales.

Ante ello, la Cartera de Estado explicó que la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el respectivo reconocimiento a cada uno de ellos se efectuará por medios virtuales habilitados por cada plantel educativo.

Mientras, el juramento de la bandera de los estudiantes de tercero bachillerato será tomado de manera colectiva a través de los mismos canales digitales.

Aquellas instituciones que no tengan las facilidades tecnológicas para realizar un evento virtual, únicamente realizarán el reconocimiento de abanderados, portestandartes y escoltas a través del acta de elección de los mismos.

«Con la finalidad de cuidar la economía familiar, las instituciones educativas no podrán exigir a las familias incurrir en gastos adicionales», precisó el Ministerio en un documento.

Días atrás, la Cartera de Estado divulgó otros lineamientos ya que se esperaba la realización de estos eventos de manera presencial en las instituciones educativas y la transmisión a través de redes sociales para el resto de personas. Aquello quedó sin efecto. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar