Proceso penal por violación contra exasambleísta Peter Calo sigue sin tener una sentencia; Leonidas Iza, líder de la Conaie, asegura que en el caso hay persecución

A seis meses de abierto el proceso judicial por el delito de violación contra el exasambleísta Peter Calo aún no se ha podido conocer la resolución sobre si el investigado es o no culpable. El mediodía del martes 17 de octubre último se dio un nuevo diferimiento a la reinstalación de la audiencia de juicio que se suspendió a inicios de septiembre pasado.

La falta de abogado defensor del acusado obligó a que en esta ocasión el Tribunal de Juicio, integrado por los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Felipe Córdova (ponente), Rita Bravo y Luis Rivera, decida no instalar la diligencia en la que únicamente deben dar a conocer la resolución a la que han llegado.

En junio pasado, la también jueza nacional Daniella Camacho decidió llamar a juicio a Calo para que en esa fase procesal tanto la Fiscalía como el acusado puedan presentar las pruebas que anunciaron para sustentar su teoría. Dos días duró la audiencia dentro de un juicio que nace de una denuncia hecha por una joven de 19 años que aseguró, en abril pasado, que el entonces legislador del ala rebelde del movimiento indígena Pachakutik había abusado sexualmente de ella en un hostal ubicado en el centro de Quito.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio