Probamos las búsquedas con inteligencia artificial en Google Chrome y este fue el resultado

Google expandió su herramienta de inteligencia artificial denominada “Experiencia Generativa de Búsqueda” (Search Generative Experience, SGE por sus siglas en inglés), a varios países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay, donde la tecnológica busca transformar la manera en que la que los usuarios interactúan con su buscador al ofrecer respuestas más naturales e intuitivas a las preguntas que le hacen.

Según detalles proporcionados por David Gasca, Director de Gestión de Producto de Search Labs, esta innovación incorpora a la IA generativa con el objetivo de crear una experiencia detallada y responsable, enfocándose en resaltar contenidos web y facilitar el acceso a una variada gama de fuentes de información.

Además, estas innovaciones permiten abordar la consulta de formas novedosas, facilitando a los usuarios a organizar y entender mejor la vasta cantidad de información disponible en línea.

Cómo activar la Experiencia Generativa de Búsqueda

Además de mejorar la calidad y relevancia de los resultados de búsqueda, esta innovación en la IA generativa está diseñada para facilitar el descubrimiento de nuevos puntos de vista e ideas, enriqueciendo la experiencia de los usuarios en su jornada informativa. (Google)Además de mejorar la calidad y relevancia de los resultados de búsqueda, esta innovación en la IA generativa está diseñada para facilitar el descubrimiento de nuevos puntos de vista e ideas, enriqueciendo la experiencia de los usuarios en su jornada informativa. (Google)

Para utilizar la Experiencia Generativa de Búsqueda, los usuarios deben:

  • Ingresar a la URL labs.google.com/search.
  • En la sección ‘Experimentos de IA’, seleccionar ‘SGE, IA generativa en la Búsqueda’.
  • Luego, pulsar en ‘Únete a Search Labs para probar’.
  • Al acceder con nuestra cuenta, será posible probar con un ejemplo desde el buscador de Google.

Esta funcionalidad está inicialmentedisponible solo en Google Chrome, con planes de extenderse a la aplicación móvil. Además, es importante destacar que no solo proporciona resúmenes generados por IA, sino que también introduce un modo conversacional.

Cuáles son los beneficios de la SGE

Al introducir preguntas comunes como "¿Las quesadillas llevan queso?", el sistema SGE ofrece un contexto amplio y sugerencias de búsqueda. (Google)Al introducir preguntas comunes como “¿Las quesadillas llevan queso?”, el sistema SGE ofrece un contexto amplio y sugerencias de búsqueda. (Google)

Con la introducción de esta nueva capacidad en el buscador de Google, los usuarios ahora pueden disfrutar de una experiencia más dinámica y adaptada a sus necesidades de conocimiento específico.

Por ejemplo, al introducir preguntas comunes como “¿Las quesadillas llevan queso?”, el sistema SGE no solo ofrece una respuesta directa como sucede actualmente, sino que además proporciona un contexto más amplio y sugerencias de búsqueda relacionadas, permitiendo una exploración más profunda del tema.

El funcionamiento se basa en generar un extracto de contenido que resalta información relevante sobre la consulta realizada, acompañado de enlaces para aquellos que deseen más información, como es el caso de una consulta de ¿Cómo eliminar manchas de la alfombra? Al ofrecer varios métodos y enlaces relacionados.

infobae

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