Prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual contra su sobrina de 7 años

Yankuam Juan A. cumple prisión preventiva, tras haber sido aprehendido en delito flagrante por el presunto abuso sexual cometido contra su sobrina de 7 años.

El Juez de turno informó su decisión al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la tarde del miércoles 29 de mayo. Además, dispuso medidas de protección para la víctima.

El 27 de mayo de 2024, la mamá de la niña la dejó junto con sus hermanos al cuidado de sus tíos (Yankuam Juan A. y su esposa) en el domicilio de ellos, ubicado en la parroquia Santa Susana de Chiviaza del cantón Limón Indanza.

La madre se tardó en regresar al domicilio y Yankuam Juan A. utilizó eso de pretexto para decirle a su esposa que iría a buscarla en un caballo y que llevaría a la niña con él.

Avanzaron unos pocos metros y mientras se encontraban sentados en el caballo, el ahora procesado habría abusado sexualmente de la niña (tocó sus partes íntimas).

La esposa del hombre se encontraba cerca del lugar y –según narró– presenció los hechos. Cuando llegaron los padres de la niña, ella les contó lo sucedido.

La presunta agresión sexual fue denunciada por el papá de la agraviada en Fiscalía, que –de inmediato– dispuso a agentes de la Policía que localicen al implicado, quien fue aprehendido cerca de su domicilio.

El Fiscal multicompetente del cantón Limón Indanza sostuvo el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción, entre estos: versiones de los padres y de la tía de la niña, y de los agentes aprehensores. También los informes preliminares de las valoraciones médico-legal y psicológica.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, incisos 1 y 2, y se sanciona con privación de libertad de siete a diez años.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio