Primeros pasos con la PlayStation 5: ¿Cómo ponerla en funcionamiento?

Los jugadores que se hagan con una unidad de la nueva generación de consolas de Sony tendrán que explorar el contenido de su caja y poner en funcionamiento de forma correcta la nueva consola antes de empezar a jugar.

PS5 es la última consola de la saga iniciada por Sony en 1994 con la PlayStation original. La compañía intentará continuar el éxito de su predecesora, la PS4, lanzada en 2013 y que ya ha vendido 113,6 millones de unidades en todo el mundo, de hecho, es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, después de la PS2, como dejan constancia los últimos resultados económicos de Sony.

¿Qué contiene la caja?

La caja de la nueva consola tiene un diseño parecido a la de PS4, pero es de un tamaño y peso mayores, debido sobre todo a sus dimensiones más grandes: 390mm x 104mm x 260mm y 4,5 kg de peso para la versión con soporte de disco, con un ancho (92 mm) y peso menores (3,9kg) en el caso de la versión solo digital.

Además de la consola, otro de los principales elementos de la caja es una base de plástico de forma circular. Esta pieza permite poner la consola en posición horizontal (con la ranura de disco hacia abajo), y también es recomendable usarla para quienes la coloquen en vertical.

La caja de PlayStation 5, en su versión estándar, contiene también una unidad del nuevo mando DualSense, por lo que quienes quieran jugar con otras personas necesitarán hacerse con otro mando compatible.

El contenido de la caja se completa con los cables que son necesarios para el funcionamiento de la consola: cable HDMI para el televisor, cable de carga para conectar la consola a la corriente y otro USB tipo C para cargar el mando DualSense. El cable Ethernet, para conectarla a Internet, no viene incluido. A esto hay que añadir la garantía, la guía de seguridad y la de inicio rápido.

¿Qué son y cómo funcionan los Fondos de Inversión Colectiva?
La PlayStation 5 tiene un espacio de almacenamiento de serie de 825GB que en la práctica es de unos 700GB (hay que restar el espacio del sistema y del juego preinstalado, Astro’s Playroom). Sony por ahora no permite ampliar esta memoria con discos SSD externos, pero espera que este soporte llegue “un poco después” del lanzamiento, como aseguró en marzo Mark Cerny, ingeniero de la consola.

¿Cómo ponerla en funcionamiento?

Poner la consola en marcha es un proceso que no debería suponer problemas a quienes ya hayan utilizado una consola de sobremesa anteriormente.

Una vez colocada la consola en la base y enchufados todos los cables, hay que seleccionar la entrada de HDMI del televisor y encender la consola pulsando el botón de encendido de la parte delantera.

Tras una animación inicial, el siguiente paso es sincronizar el mando DualSense a la consola, un paso que a pesar de ser inalámbrico es necesario realizar con el mando conectado por USB a la consola, y después pulsar el botón PS de encendido del mando.

Posteriormente, el usuario tiene que configurar el sistema de la consola, pudiendo elegir el idioma, los ajustes de conexión a Internet y diferentes modalidades de ahorro de energía.

El siguiente paso es configurar la cuenta de PlayStation, creando una nueva o eligiendo una ya existente creada en la PS4. PS5 permite descargar los juegos y las aplicaciones comprados en formato digital para su consola predecesora, e incluso conectar ambas consolas por USB para efectuar la transferencia.

Una vez terminado el proceso el usuario es recibido con el mensaje “Te damos la bienvenida a PlayStation 5″. El sistema de PS5 permite a los usuarios configurar opciones como el modo de control parental para jugadores menores de edad.

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba