Primera venta de pimiento ecuatoriano hacia EE.UU.

La empresa privada continúa haciendo esfuerzos por diversificar la exportación nacional. Desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre salieron hacia Estados Unidos los primeros 1.000 kg de pimiento ecuatoriano (1 tonelada), pertenecientes a un productor de la parroquia de Pifo, en la provincia de Pichincha.

Así lo dio a conocer la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) que, a través de un comunicado, detalló que este envío se da luego de que el predio cumpliera con el Plan de Trabajo Operacional “Enfoque de Sistemas para la Importación de Fruta Fresca de Pimiento desde Ecuador a Estados Unidos Continental”.

Con este paso, la exportadora pudo certificar sus instalaciones como Sitio Libre de Moscas de la fruta. El certificado lo obtuvo el día 30 de marzo, lo que le permitió acceder a este nuevo mercado.

Para Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, este hecho “nos sigue mostrando el camino correcto por el que vamos avanzando. Acompañamos a nuestros productores en todo el proceso hasta que el producto es exportado, no descansaremos en nuestro compromiso de seguir llevando más de Ecuador al mundo”, dijo.

Las autoridades esperan que este logro sirva de inspiración para promover el cultivo de este vegetal, con miras hacia la internacionalización.

 

Fuente: expreso,ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba