Primer título internacional de su HISTORIA: Defensa y Justicia ganó la Copa Sudamericana tras ganarle la final a Lanús

Como durante todo el camino previo a la final, Defensa y Justicia hizo historia y obtuvo la Copa CONMEBOL Sudamericana con la victoria por 3-0 sobre Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De arranque el Halcón se mostró mejor no solamente con el balón en los pies, sino también a la hora de cubrir espacios en defensa ante un rival que se notó sin aire a los pocos minutos de juego, algo que aprovecharon los de Varela.

Primero avisaron con un remate de Braian Romero que contuvo Morales. Sin embargo, a los 34 minutos, los de Crespo se pusieron en ventaja con el tanto de Adonis Frías, quien recibió de parte de Bou en el área y se sacó un derechazo que se cruzó entre piernas rivales para tocar el fondo de la red.

A partir de ese momento, el Granate se creció y fue el que tomó las riendas del juego, acechando con la velocidad de Pedro de la Vega y la amenaza de Orsini. A pesar de eso, el muro defensivo de Defensa hizo su trabajo en la parte final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Lanús fue hacia adelante pero las ideas en ataque no eran lo suficientemente buenas y eso lo aprovechó el Halcón a los 62′ por medio de su goleador Braian Romero, quien la picó por encima del arquero después de verse favorecido por un error en salida de los de Zubeldía.

Los de la Fortaleza buscaron y buscaron pero nada pudieron hacer ante un Unsain que respondió bien en el arco cada vez que se lo necesitó y los de Florencio Varela manejaron con tiempo y tranquilidad cada pelota a favor hasta el final del partido, cuando lo liquidó con la anotación de Camacho, quien apenas empujó el balón debajo del arco.

Al mejor estilo Nottingham Forest en Inglaterra y Europa, Defensa y Justicia obtuvo así su primer título internacional con esta Copa CONMEBOL Sudamericana, antes que un campeonato local. Además, se aseguró su boleto a la Recopa. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba