Primer simulacro al 74 % de la capacidad

En medio de los contratiempos de los últimos días, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé desarrollar mañana el primer simulacro nacional para los comicios generales del 7 de febrero próximo.

Sobre los alcances y objetivos de este evento, el organismo electoral ha dado muy poca información. Solo ayer, durante la tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral, Lucy Pomboza, funcionaria del CNE, se refirió al tema.

“En el simulacro electoral pondremos a prueba 1.288 escáneres de los Centros de Digitalización de Actas. Esto corresponde al 74 % a escala nacional”, detalló.

Serán evaluados los procesos definidos para los Centros de Digitalización de Actas y los tiempos operativos de entrega de los sobres con las actas de escrutinio e instalación provenientes de las Juntas Electorales.

En el segundo simulacro se prevé poner a prueba el 100 % del sistema. Este se realizará el domingo 24 de enero, quince días antes del desarrollo de los comicios de primera vuelta.

En ambos ensayos estarán presentes observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), con quienes la presidenta del CNE, Diana Atamaint, firmó ayer un convenio para que sean observadores electorales.

El simulacro electoral, que arranca a las 09:00, será seguido por los consejeros electorales desde Guayaquil, en donde se encuentran para presenciar el debate presidencial que inicia hoy y tendrá una segunda parte mañana.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba