Sociedad

Primer show de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil bajo la batuta de Patricio Jaramillo

Desde el pasado martes, el maestro lojano Patricio Jaramillo está bajo la dirección artística temporal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG). Hoy se iniciará una serie de conciertos bajo su batuta. Las presentaciones se harán en varios espacios de la ciudad.

Con esta iniciativa, según un comunicado de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se invita a la ciudadanía a recorrer la Ruta de las Iglesias de la mano de la OSG.

El primer concierto está previsto para hoy a las 20:00, en la iglesia de San Francisco, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo. Allí se desarrollará el Concierto de Reyes con la interpretación de la Sinfonía Del nuevo mundo, de Antonín Dvorak y el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 61, de Ludwing van Beethoven.

En esta presentación estará como solista invitado el violinista y compositor japonés Tadashi Maeda, quien intervendrá en la ejecución de la pieza de Beethoven.

Maeda, quien comenzó sus estudios formales de música a los cinco años con especialidad en violín, es actualmente el director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

En la presentación, la OSG también ejecutará el vals Despedida, del compositor lojano Ricardo Monteros Tello. Fue estrenada en 1997.

Los otros conciertos serán el 13 de enero, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán (barrio Las Peñas) y el viernes 20, en la iglesia San Judas Tadeo de Miraflores.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar