Sociedad

Primer Festival de acordeones «Cuenca Patrimonio Cultural»

Un Festival de Acordeones denominado CUENCA PATRIMONIO CULTURAL y creado por la -Sala Retro- del “Café de la Plaza” , se viene realizando desde el 23 de Julio y se prolongará hasta al 3 de Agosto en la Cosmopolita Ciudad de Cuenca – Ecuador.

En esta primera edición, se rinde homenaje a la Música Tradicional Ecuatoriana, la cual sustenta muchas de sus obras en el armonioso acordeón.

Cuenca ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad “; busca espacios culturales alternativos y la -Sala Retro- ubicada en el corazón de esta bella ciudad, se convierte en una opción para un pueblo ávido de expresiones culturales y que cuenta con una afluencia masiva de turistas.

Este viernes 27 y 28 de julio, los asistentes a la Sala Retro, pudieron disfrutar, obras musicales de autores ecuatorianos y en especial de azuayos en sus propios ritmos, se entonaron también canciones del pentagrama nacional, como: La fiesta de mi tierra, Mi longuita, Chamizas en las voces e instrumentos de Luis Chimbo y Marilú Bravo. Como un aperitivo; Rodrigo Ulloa interpretó con guitarra y armónica, música del mundo, lo cual llevó al delirio al público asistente.

Por este motivo, este 3 de Agosto a partir de las 20H00 en la Plaza der la UNE (Córdova y Borrero esquina) el Festival de Acordeones” Cuenca Patrimonio Cultural”, que reúne todas las características de una autentica e integral expresión cultural, artística y folclórica nacional: invita a los cuencanos y turistas visitantes, a vivir este 1er. FESTIVAL DEL ACORDEON “CUENCA PATRIMONIO CULTURAL ; sacar provecho de todo lo que allí se realice y compartir de una forma más especial todo lo que nuestro Ecuador tiene por mostrar.

Fuente: Sala Retro

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar