Primer debate para sustituir artículo 5 de la LOC será este jueves

Cuatro meses después de que la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) fuera publicada en el Registro Oficial, el tema volverá a generar debate en el Pleno de la Asamblea. Esto se debe a que el artículo 5 de la reforma mantiene a la comunicación como un servicio público, en su definición, contradiciendo al resto del cuerpo legal.

La propuesta apunta a sustituír ese artículo por otro en el que se precisa que “los medios de comunicación social son instrumentos impresos, de servicios de radio, televisión aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados a la población”.

“Los medios de comunicación social son de propiedad de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, organizaciones sociales o comunitarias, cuyo objeto es la prestación de servicios de divulgación o intercambio de contenidos a través de los instrumentos antes señalados”, agrega.

Eso consta en el informe elaborado por la Comisión de los Derechos Colectivos, encargada de procesar el cambio con base a un proyecto remitido en febrero pasado por el Ejecutivo. El presidente de la Asamblea, César Litardo (Ap), convocó al Pleno para este jueves a la sesión 602 para el primer debate de este tema.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/primer-debate-sustituir-articulo-loc.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba