Primer crucero de la temporada 2021-2022, que llegó a Guayaquil, registra 11 pasajeros con Covid-19

El día de ayer a las 18h00 la operadora de turismo A.K ORN dio a conocer que, el Crucero Silver Whisper, primer barco de la temporada de cruceros 2021-2022, que traslada 283 tripulantes y 228 turistas, tenía 11 pasajeros con resultado positivo de COVID-19.  De inmediato, el Ing. Allan Hacay, Secretario del COE Cantonal convocó a una reunión vía zoom en la que participaron el Dr. Carlos Salvador, Director de Salud del Municipio de Guayaquil; el Dr. Carlos Farhat, Coordinador de Epidemiología del Municipio de Guayaquil; Dra. Katherine Olaya, Responsable de la Dirección Zonal de Vigilancia de la Salud Pública y la Sra. Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

En la reunión se expuso la situación de los pasajeros contagiados y se decidió que se les aplicaría las normas internacionales para atenderlos. Los pasajeros que fueron detectados con COVID-19 permanecen en aislamiento en el barco y los viajeros que terminaban su recorrido en Guayaquil se trasladarían al aeropuerto para retornar vía aérea a sus países de origen.

De los 228 turistas, 3 pasajeros culminaron el recorrido del Crucero en Guayaquil y se realizaron la prueba PCR de la cual obtuvieron resultado negativo para ser trasladados al Aeropuerto de Guayaquil y regresar a sus países de origen.

Finalmente, los recorridos turísticos por disposición de la Alcaldesa, en función de la situación del ómicron, conforme el oficio enviado por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, (adjunto) se realizan por la ciudad en los buses turísticos sin que los pasajeros puedan  bajarse en los lugares previstos en el tour .La medida está siendo supervisada por la Dirección de Justicia y Vigilancia por disposición de la señora Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri Jiménez, y por el Director de Salud de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, Dr. Carlos Salvador.

Ocho buses turísticos con capacidad permitida por el COE local recorren la ciudad con los pasajeros del crucero.

Cabe recalcar que, previo a conocer la existencia de pasajeros contagiados en el barco, por disposición de la Alcaldesa, dos brigadas de Salud Municipal presididas por el Dr. Carlos Salvador debían estar presentes en el Puerto Marítimo para apoyar al Ministerio de Salud Pública y que se cumplan los protocolos de bioseguridad, labor que llevaron a cabo esta mañana y la realizarán el día de mañana miércoles 19 a las 8hoo en la que está previsto la llegada del crucero Silver Moon.

El crucero Silver Whisper parte con destino a Arica, Chile hoy a las 23h00.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba