Primer barco con granos ucranianos llega a Turquía

Ucrania anunció que el primer barco que transportaba granos ucranianos atracó este lunes en Turquía, su destino final, mientras que la llegada de otro barco que debía llegar el domingo a Líbano se retrasó.

El carguero turco Polarnet, que zarpó el viernes del puerto ucraniano de Chornomorsk con 12.000 toneladas de maíz, llegó a su destino tras inspección del Centro de Coordinación Conjunta (CCC), establecido en Estambul.

“Esta primera experiencia exitosa (…) nos permite ser optimistas sobre las perspectivas futuras”, expresó el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, en un comunicado.

Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio dos acuerdos auspiciados por Turquía y la ONU que hicieron posible la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos bloqueados en los puertos desde el inicio de invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y de productos agrícolas rusos, a pesar de las sanciones occidentales.

El carguero Razoni, que zarpó el 1 de agosto del puerto ucraniano de Odesa con 26.000 toneladas de maíz y debía atracar en Trípoli el domingo, aún no ha llegado a su destino.

Ocho barcos han zarpado desde que se firmó el acuerdo, detallaron las autoridades ucranianas este lunes. El gobierno ucraniano espera que entre tres y cinco puedan zarpar diariamente en un periodo de dos semanas.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba