[PREVIA] Uruguay vs Brasil, un clásico que perdura con los años

Uruguay buscará sumar ante el “Scratch” luego de su dura caída en Buenos ante Argentina. Brasil continúa en la cima de la clasificación.

Después de perder sus primeros dos puntos en lo que va del campeonato continental frente a Colombia, la selección brasileña recibe este jueves en Manaos a Uruguay, que busca una victoria para dejar atrás la goleada que sufrió en el estadio Monumental frente a Argentina en la fecha pasada.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los Mundiales, lidera las Eliminatorias sudamericanas con 28 puntos tras diez partidos y tiene seis unidades más que la albiceleste, segunda.

El seleccionador, Tite, muy criticado por las dificultades que ha pasado el combinado brasileño en los últimos partidos, podría optar por poner a varios jóvenes en el once titular que han sido reservas y que cuando han entrado en los segundos tiempos de los partidos han sido decisivos, como Antony y Raphinha.

Los dueños de casa tienen un partido pendiente en el calendario frente a Argentina, mientras que sus rivales ocupan con 16 unidades la cuarta posición, la última que da clasificación directa a Qatar 2022, amenazados por Colombia (15), que jugaría la repesca, y se enfrentará este jueves a Ecuador, tercero también con 16 enteros.

Por el lado uruguayo, el técnico Oscar Wáshington Tabárez también podría variar el equipo que se presentará en el estadio mundialista Arena da Amazonía con respecto al que cayó frente a los argentinos en el clásico del Río de La Plata.

Edinson Cavani, que viene siendo utilizado en el segundo tiempo, estaría desde el inicio al lado del goleador Luis Suárez y relevando a Brian Rodríguez, mientras que Ronald Araújo, jugador del Barcelona, no estará por lesión.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Así, las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra COVID-19 ya se agotaron.

Probables formaciones
Brasil: Ederson; Emerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha y Lucas Paquetá; Gabriel Jesus y Neymar.

Director técnico: Tite.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba