(PREVIA) La TRI cierra su 2021 con amistoso en Estados Unidos ante El Salvador

Ecuador disputará su último partido del 2021 cuando enfrente a El Salvador este sábado desde las 21h00 en el BBVA Compass Stadium, en Houston.

A pesar de no ser fecha FIFA, Gustavo Alfaro tendrá a disposición a jugadores como Michael Estrada, Leonel Quiñonez, Diego Palacios, Gustavo Valecilla y hasta un jugador que milita en el FC Barcelona de España, Diego Almeida.

Una de las sorpresas en esta convocatoria es el defensa central Diego Almeida, del Barcelona español. Alfaro, aclaró que Almeida, de 17 años, forma parte de un listado mucho más amplio de jugadores para seguir observando

Freddy Mina, extremo ecuatoriano de buen presente en el Macará de Ambato, también es otro de los jugadores a seguir en el partido.

El Salvador, que se encuentra séptimo en el octogonal final de la Concacaf con 6 puntos, visitará a Estados Unidos en la siguiente jornada eliminatoria.

LAS BAJAS DE LA TRI:

La TRI se presenta a este juego con novedades tras las bajas de Byron Castillo, quien no viajó por someterse a un tratamiento médico con Barcelona SC, y Djorkaef Reasco, positivo por COVID-19.

LOS CONVOCADOS DE ÚLTIMA HORA

Janner Corozo, José Cifuentes y Joao Ortíz son los tres jugadores que fueron convocados como reemplazantes para el compromiso.

Este será el último partido de Ecuador previo a las fechas finales de Eliminatorias a Qatar 2022 en enero y en febrero. Tras el amistoso del sábado, Ecuador reaparecerá ante Brasil el próximo 27 de enero en la capital ecuatoriana, y cuatro días después visitará a Perú, en Lima, mientras que en la penúltima fecha, el 24 de marzo, irá contra Paraguay, en Asunción, y el 29 del mismo mes cerrará de local contra Argentina.

Según la periodista Jocelyn Vera, el once de Ecuador sería con: Hernán Galíndez, Andrés López, Fernando León, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Jhegson Méndez, José Cifuentes, Michael Carcelén; Janner Corozo, Freddy Mina, Michael Estrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba