Cuenca vivirá el arranque de la jornada. El Expreso Austral medirá a Independiente del Valle. Duelo con varios tientes. A saber: los morlacos necesitan sumar una victoria para no entrar en la discusión por el descenso, los negriazules no pueden dejar puntos para seguir peleando por la etapa y el empate… el empate los deja con sabor a nada a ambos.

Libertad abrirá la acción del sábado contra Aucas. Los lojanos andan con la calculadora en una mano y el rosario en la otra, no pueden perder un solo punto en lo que queda de la cursada. Los orientales, por su parte, tiene que ganar para sellar su boleto a un torneo internacional y no tener problemas con las cuentas finales.

Universidad Católica y Emelec serán el segundo match del sábado. ¿Qué está en juego? Pues: el Trencito Azul necesita un triunfo para asegurarse su cupo a Copa Libertadores y el Bombillo tiene una guerra sin cuartel para meterse en zona internacional y no terminar el año en el limbo de la tabla.

Para el cierre sabatino tendremos a Liga y Mushuc Runa. Partidazo, ya les cuento por qué. La U no puede dejar puntos, la persecución de la punta los tiene presionados, sino suman tienen a varios soplándoles en la nuca. Por su parte, los del Ponchito Rojo tienen un solo cálculo que sirve: ganar para asegurarse plaza internacional o sufrir lo que resta del año.

El domingo se abre con Macará y Cumbayá. Vaya duelo. Los ambateños la tienen complicadísima, pero hay más de una variable para calificar in extremis a un torneo internacional. Por su parte, el Parroquiano no puede dejar un solo punto en el Bellavista, el fantasma del descenso los acecha y solo ganando podrán tomar vuelo para dejar la zona roja.

Segundo turno del domingo y dos animadores a escena. El Nacional, que viene con envión anímico, se mide al Orense del Sachi. ¿Cómo va la cosa por acá? Ambos están en zona de torneos internacionales, pero necesitan sumar si o si para no bajarse del radar. Partidazo.

El cierre dominical trae a dos equipos necesitados de un triunfo. Barcelona y Delfín. Dos focos diferentes. El Ídolo viene de ganar con aplomo el Clásico y pone todas sus fichas en la mesa para tratar de lograr la hazaña de ganar la etapa. Mientras tanto, los manabitas sienten a la zona roja rondando su esquina y tienen que llevarse una sonrisa del Monumental para no decaer al final.

La jornada tendrá su último acto en Ibarra. Dos clubes que apelan a la matemática frente a frente. Imbabura no puede resignar puntos en su casa, cualquier resultado que no sea la victoria los deja al borde de la cornisa. Por su parte, Técnico Universitario hace una campaña interesante y quiere rematar con cupo internacional para que la navidad sea albirroja.

Ocho partidos, dieciséis equipos y muchísimo en juego, muchísimo. Toda la acción del torneo más lindo del planeta lo verás en Zapping Sports. (D)

Comparte: