PREVIA: Flamengo y Liga de Quito buscan tomar ventaja en Grupo D de la Libertadores

El Flamengo brasileño y el ecuatoriano Liga de Quito, que vencieron en sus primeros partidos por la Copa Libertadores de fútbol de este año, se enfrentarán este miércoles en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro buscando tomar ventaja para afianzarse en la primera posición del Grupo D.

El subcampeón brasileño, comandado por el experimentado Abel Braga, apuesta este año al título de la Libertadores con una de las mejores nóminas del país, en las que sobresalen el portero Diego Alves, el centrocampista Diego y el atacante Gabriel, los tres con paso por el fútbol de Europa.

El seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar, el defensa Rodrigo Caio -que fue pretendido el año pasado por algunos equipos europeos- y el centrocampista William Arão, con una buena actuación en el comienzo de esta temporada, también se destacan en la nómina titular del “Fla”.

En el campeonato regional del estado de Río de Janeiro, el Flamengo marcha en la primera posición del Grupo C con siete puntos, uno más que el Cabofriense, tras el empate el último sábado (1-1) en el derby ante el Vasco da Gama.

El único gol del “Fla” frente al Vasco fue convertido por el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, la principal contratación del que es considerado el equipo más popular de Brasil en la presente temporada.

En el clásico, el técnico Braga optó por utilizar un equipo emergente con algunos jugadores de experiencia como el lateral peruano Miguel Trauco, el centrocampista paraguayo Robert Piris, los atacantes Éverton Ribeiro y Bruno Henrique y el propio De Arrascaeta.

El delantero Vitinho salió lesionado en el partido ante el Vasco da Gama y será una de las bajas del técnico Braga para el duelo frente a los ecuatorianos.

Liga de Quito, en tanto, perdió su último partido del torneo ecuatoriano de primera división, 3-0, en su visita al Macará de Ambato, líder con once puntos, los mismos del Deportivo Cuenca y uno más que los quiteños que aparecen en la quinta posición después de la derrota.

Ante el Macará, el técnico uruguayo Pablo Repetto sólo empleó del habitual onceno titular al portero argentino Adrián Gabbarini y al lateral Christian Cruz.

El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Río de Janeiro sin su goleador Juan Anangonó, que por motivos personales no viajó con la delegación y aún es esperado en territorio brasileño.

En caso de Anangonó no reincorporarse a tiempo al plantel de Liga de Quito, Repetto tendrá a disposición al uruguayo Rodrigo Aguirre, exjugador del Botafogo de Río de Janeiro, y el colombiano Cristian Martínez Borja, que ya defendió a varios equipos brasileños, entre ellos el propio Flamengo.

Los ecuatorianos tienen también en sus filas al defensa uruguayo Nicolás Freire, que fue campeón la temporada pasada de la liga brasileña con el Palmeiras de Sao Paulo, y al centrocampista Jéfferson Orejuela, que militó en 2018 en el Fluminense, el histórico rival en Río de Janeiro del Flamengo.

El Grupo D de la Libertadores lo completan el boliviano San José de Oruro, que fue derrotado en su patio (0-1) por los brasileños, y el encopetado uruguayo Peñarol de Montevideo, que cayó (2-0) en su visita a la LDU en la capital ecuatoriana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba