(PREVIA) El día Esperado: Brasil y Argentina disputan la final de la Copa América en el Maracaná

Con Messi y Neymar a la cabeza, los dos gigantes del continente definirán en el Maracaná al campeón del torneo. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue y, si es necesario, penales. 

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará este sábado a Brasil en la final de la 47ª edición de la Copa América. El encuentro se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 21, contará con la presencia de 7.800 espectadores (2.200 de ellos serán argentinos), será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich y transmitido por la Televisión Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

“A (Lionel) Messi no lo vamos a anular porque es casi imposible anularlo, pero sí vamos a minimizar sus acciones ofensivas”, explicó Thiago Silva, capitán de Brasil. Está claro que el equipo de Tite piensa en Messi, cómo no hacerlo. También está claro que Lionel Scaloni y los suyos piensan en Neymar. Son las caras de esta final, el afiche. Pero no juegan solos.

Brasil confía en la experiencia de su vértice defensivo: Marquinhos-Thiago Silva-Casemiro. En ese rubro, la Selección no parece tan firme y, por ejemplo, tuvo muchos problemas ante Colombia por el sector donde se mueve el 10 de la Verdeamarela. El local, en tanto, no enfrentó aún a un rival con el poderío ofensivo del 10 de la Albiceleste bien acompañado por Lautaro Martínez y Nicolás González, entre otros.

La Selección no gana un título en mayores desde una lejana Copa América, aquella de 1993 que se disputó en Ecuador (derrotó 2 a 1 a México en la final). Desde entonces tuvo nueve oportunidades (no participó en la edición de 2001) y llegó cuatro veces a la final, sin éxito: cayó ante Brasil en 2004 y 2007, y perdió por penales contra Chile en 2015 y 2016. Messi lleva disputadas seis copas (33 partidos, 13 goles) y en tres (2007, 2015 y 2016) jugó la final.

No creo en las revanchas. A pesar de muchos, para mí no es una revancha esta final en la que nos volvemos a encontrar con Brasil. Puede ser un partido que paralice al mundo, pero no hay revancha. En lo que creo es en el trabajo, en el proyecto que desarrollamos y por el cual ahora estamos acá”, aseguró Scaloni sobre este duelo.

Vale recordar que si el duelo de esta noche termina empatado tras los 90 minutos, habrá un tiempo suplementario de 30 minutos. Si la paridad se mantiene, el campeón se definirá mediante remates desde el punto del penal.

Hablando de penales, Emiliano Martínez le restó importancia a todo lo que se habló (y se escuchó) contra Colombia. También, a la presión: “Siempre soñé con esto y lo estoy disfrutando. Voy a dormir como un bebé, lo voy a disfrutar 90 minutos o 120”.

Probables alineaciones
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Lucas Paquetá, Everton, Neymar; Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora de inicio: 21.

Transmisión: Televisión Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba