[VIDEO] Ecuador empata ante Perú y está al borde de la eliminación

La Copa América de Brasil 2021 ingresó a su etapa de definiciones y varios equipos se juegan buena parte de su futuro en esta jornada. Este es el caso de Ecuador y Perú, dos seleccionados que se verán las caras desde las 18 en el Estadio Olímpico de Goiania. El árbitro será el español Jesús Gil Manzano.

Los ecuatorianos llegan de empatar (2-2) contra Venezuela y el conjunto peruano cayó goleado (4-0) contra Brasil en la jornada anterior. 

Para abrir una nueva jornada de la Copa América 2021, Ecuador dejó ir una gran oportunidad y empató 2-2 frente a Perú en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira por la tercera fecha del Grupo B.

De arranque, la Albirroja no pudo hacer pie sin la pelota en su haber y eso lo aprovechó la Tricolor por primera vez a los 23 minutos de juego, cuando Pervis Estupiñán atacó el área en una jugada que terminó con un centro al corazón del área y el gol en contra de Tapia.

Luego de esto, los de Gustavo Alfaro sacaron jugo del envión anímico para aumentar la ventaja a los en la última jugada de la primera mitad con el tanto de cabeza de Ayrton Preciado después del tiro de esquina desde la derecha de Damián Díaz.

Sin embargo, el combinado inca salió al segundo tiempo con una faceta completamente distinta y dio el primer aviso rápidamente con un remate lejano de Renato Tapia que exigió por primera vez a Galindez.

Este fue solamente el preludio del descuento de los de Gareca que llegó a los 49′ con el tanto de Gianluca Lapadula luego de una brillante asistencia entre líneas de Cueva que terminó rematando cruzado el atacante de la Serie A de Italia.

Sin embargo, el delantero de Benevento realizó una mejor jugada todavía a los pocos minutos con una acción individual en la que dejó tirado a un defensor para habilitar con un pase largo y de tres dedos a André Carillo, quien quedó mano a mano con el arquero e igualó el partido con facilidad.

A partir de ese momento, los peruanos se crecieron y pasaron a controlar las acciones de juego a pesar de que los ecuatorianos los sorprendieron con algún ataque esporádico, incluida una jugada que estuvo cerca de ser penal al ser revisada varias veces por el VAR, aunque no por el árbitro español, Javier Gil Manzano.

En los minutos finales, ambos conjuntos se pisaron el área rival, pero la efectividad en el último cuarto de cancha y en el pase final no estuvo presente en ninguno de los dos, así como tampoco la buena toma de decisiones.

De esta manera, ambas selecciones se repartieron un punto para cada uno, pero Ecuador es el que peor parado quedó, ya que está cuarto con solamente dos unidades y enfrenta a Brasil en la última jornada.

Mientras tanto, Perú está en la tercera ubicación con cuatro porotos y en la fecha final del Grupo B se verá las caras frente a Venezuela.

Alineaciones

Ecuador: Pedro Ortiz ; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Damián Díaz, Ayrton Preciado; Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese ; Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Con relación a la última jornada, Ecuador se jugará su destino ante la local Brasil el domingo 27, desde las 18. Perú, en cambio, chocará el mismo día y a la misma hora contra Venezuela. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba