Previa de la final de la Champions League Dortmund – Real Madrid

El Borussia Dortmund se enfrentará al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League el sábado 1 de junio en el Wembley Stadium.

El Dortmund ha sido el equipo revelación de la competición esta temporada a los ojos de muchos, superando posiblemente el grupo más difícil antes de deshacerse de PSV, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain para llegar a la final de Wembley. Sin embargo, los hombres de Edin Terzić no terminaron bien la liga, en la que acabaron quintos.

 

El Madrid, que también fue campeón de grupo (con un máximo de 18 puntos), tuvo que superar duras pruebas en todas sus eliminatorias para llegar a la final, en la que estuvo al borde del abismo contra el Leipzig, el Manchester City y el Bayern, antes de alcanzar su 18ª final en esta competición. Su angustiosa progresión contrastó con su trayectoria en la liga, en la que los hombres de Carlo Ancelotti se hicieron con un nuevo título de Liga.

Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Sancho; Füllkrug.

Sancionados: ninguno.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Bellingham; Rodrygo, Vinícius Júnior.

Sancionado: ninguno.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio