El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este jueves la aprobación de un presupuesto de unos 109 millones de dólares para los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social previstos para 2023.
El 5 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir prefectos, alcaldes y miembros de juntas de las parroquias (jurisdicciones dentro de los municipios), así como a los siete vocales principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
El presupuesto total asciende a 109.344.945,81 dólares, lo “que responde a la situación económica del país, pero sin poner en riesgo la calidad, ni la transparencia de las Elecciones Seccionales 2023“, señaló el CNE en un comunicado.
El monto aprobado para las elecciones, que se prevé que se realicen en los primeros meses de 2023, destina montos para la renovación y repotenciación de los equipos informáticos, la implementación de 38 debates obligatorios en 21 cantones o municipios y 17 provincias para las dignidades de alcaldes y prefectos.
Fuente Ecuavisa