Presunto responsable de homicidio es llamado a juicio

Juan Pablo O. habría terminado con la vida de Édgar Patricio C., de 51 años, al propinarle una puñalada en el brazo, que laceró una arteria y le causó hemorragia, lo que provocó su muerte.

Fiscalía presentó su dictamen acusatorio por el delito de homicidio, con base en un conjunto de elementos de convicción que fueron expuestos en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que el Juez de la causa dictó auto de llamamiento a juicio en contra del acusado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Contexto

De acuerdo a la investigación, la tarde del 16 de febrero de 2024, Édgar Patricio C. se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a dos amigos en el sector del parque San Blas, en Cuenca.

Alrededor de las 20:30 se dirigieron al parque Perezpata, donde Édgar Patricio C. había acordado encontrarse con Juan Pablo O. para resolver unos asuntos pendientes. En el trayecto, los amigos se quedaron comprando botellas de licor y la víctima avanzó sola.

Los amigos llegaron a la cancha de uso múltiple del lugar y observaron que Édgar Patricio C. y Juan Pablo O. estaban discutiendo. En ese momento se percataron de que la víctima tenía una herida en el brazo derecho y que estaba sangrando. Cuando intentó ponerse de pie, se desmayó.

El presunto agresor huyó del lugar, al tiempo que los amigos le hicieron un torniquete en el brazo para tratar de detener el sangrado; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos confirmaron su deceso.

Los agentes de la Policía levantaron varios indicios en el lugar, entre estos dos cuchillos.

Juan Pablo O. fue detenido dentro de un domicilio en el cantón Azogues: aún traía puestas prendas de vestir que tenían manchas de sangre.

La acusación de Fiscalía se sustenta en la versión de los dos amigos y de agentes de Policía, el acta del levantamiento del cadáver, un reporte de llamadas telefónicas y los informes de la autopsia médico-legal, del reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, y de la pericia de audio y video.

A esto se sumó una pericia de genética forense, con la cual se demuestra que la sangre que tenía en la ropa el acusado, corresponde a la víctima.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de diez a trece años.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio