Esta tarde, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz mantuvo una reunión con los representantes de los prestadores de servicios externos de salud, quienes expusieron los principales problemas que afectan a los ecuatorianos que dependen de estos servicios, principalmente debido a la falta de insumos y el incumplimiento en los pagos desde 2023.

César Serrano, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Prestadores Externos de Servicios de Salud (ANPES), criticó la falta de gestión por parte del Seguro Social y el gobierno actual, lo que pone en riesgo la salud de aproximadamente medio millón de personas. “Algunos pacientes han fallecido por la falta de insumos necesarios para diálisis”, detalló.

De su lado, Renán Gavilanes también expresó su preocupación, porque los prestadores de salud privados enfrentan reducciones de personal y dificultades económicas, viéndose obligados a recurrir a préstamos para mantenerse operativos.

En respuesta, la Presidenta del Parlamento aseguró que conoce de cerca los problemas que enfrentan los pacientes y que no ha faltado voluntad política por parte de la Asamblea Nacional para abordar estos temas; por lo que, se comprometió a revisar la documentación presentada y planificar una hoja de ruta en beneficio de los afectados.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: