DestacadoPolítica

Presidentes de Ecuador y Colombia tienen previsto reunirse este domingo para constatar avance de obra en vía Mataje-La Espriella

Este domingo 10 de enero por la mañana, tiene previsto realizarse una reunión entre los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Colombia, Iván Duque, en Mataje para constatar una obra que se realiza para mejorar la conectividad en ambos países.

Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior, Alicia Arango.

En el documento se especifica que el mandatario mantendrá una reunión con Lenín Moreno para verificar el avance de la obra Mataje- La Espriella.

Además desde medios colombianos se indicó que también se tratarían temas concernientes a la pandemia y la infraestructura entre ambos países.

A mediados de diciembre del 2020, la obra del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que se construye cerca al río Mataje, se encontraba lista en un 90%. Para habilitar la movilidad terrestre entre Tumaco y Mataje aún faltaba terminar la construcción del puente viaducto de 684 metros sobre el río Mira y el asfaltado desde el sector Espriella, de 19.24 kilómetros.

En mayo del 2021 se estaría entregando la vía Tumaco – Mataje, según los acuerdos binacionales.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba