Presidente turco amenaza con romper relaciones diplomáticas con Israel

Turquía advirtió este martes que si Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel convocará una cumbre musulmana e incluso romperá relaciones diplomáticas con Israel.

“Turquía convocará una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul si Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital israelí”, advirtió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso ante el Parlamento en Ankara.

“Jerusalén es la línea roja para todos los musulmanes. Podríamos llegar al punto de cortar las relaciones diplomáticas con Israel si eso (reconocimiento) ocurre”, añadió.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron poco después de que el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, advirtiera de que un eventual reconocimiento de Jerusalén Este como capital de Israel sería un “error fatal”

“Estamos extremadamente preocupados por los informes de que Estados Unidos se está preparando para declarar a Jerusalén capital de Israel”, indicó Kalin en su cuenta de Twitter.

“Esto sería un error fatal e iría en contra de los acuerdos internacionales, las resoluciones de la ONU y los hechos históricos”, añadió el portavoz.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba