Presidente Trump podría vetar ley que aprobó SGP para Ecuador

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podría vetar la ley onmnibus, que, entre otras cosas, aprobó la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para Ecuador hasta el 2020.

Estoy considerando un veto de la ley de gastos ómnibus basado en el hecho de que los 800.000 más receptores Daca han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se menciona en Bill) y el muro de la frontera, que se necesita desesperadamente para nuestra defensa nacional, no es plenamente financiado.

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que el Senado de Estados Unidos aprobó la ley ómnibus para financiamiento del Gobierno Federal.

Recalcó que “ha sido un proceso de trabajo constante” e indicó que, ahora, falta la firma del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, el Primer Mandatario estadounidense, Donald Trup, anunció un posible veto.

“Estoy considerando un veto de la ley de gastos ómnibus basado en el hecho de que los 800.000 más receptores Daca han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se menciona en Bill) y el muro de la frontera, que se necesita desesperadamente para nuestra defensa nacional, no es plenamente financiado”, mencionó en Twitter.

El SPG forma parte de la Ley Omnibus de Asignaciones Presupuestarias, que incluye diferentes capítulos sobre materias diversas, incluidas las preferencias arancelarias.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter Donald Trump

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba