Presidente señala que en 2017 la economía mejorará

El presidente Rafael Correa indicó en su último enlace ciudadano del 2016 que Ecuador tendrá un crecimiento de 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año pese a las predicciones que hicieron algunos organismos internacionales -como el FMI- que aseguraron que el país andino iba a decrecer 4,5% hasta el 2022. “

Gracias a las políticas económicas del actual gobierno el próximo año creceremos, y creceremos más que el promedio de América Latina, creceremos 1,4% y de nuevo demostramos que esta burocracia internacional infame está totalmente equivocada”, señaló el mandatario durante su informe de labores desde el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena. “Prohibido olvidar cuales fueron las previsiones del Fondo Monetario, 4,5% dijeron esos irresponsables, se imaginan un país en apuros y que vengan unos burócratas que ni saben dónde está Ecuador probablemente a decir que vamos a decrecer 4.5%, debieron corregir estas predicciones después del terremoto”, dijo Correa.

El mandatario señaló que pese a las adversidades presentadas este año, como el terremoto en Manabí, la apreciación de dólar y la caída del precio del petróleo, el país se ha recuperado en los últimos meses y que por eso se prevé el crecimiento económico para 2017. Durante el enlace, Correa felicitó el trabajo de su equipo económico Diego Martínez (Ministro Coordinador de Política Económica), Patricio Rivera (actual Ministro de Finanzas), Madaleine Abarca (Gerente del Banco Central del Ecuador), Christian Cruz Rodríguez (Superintendente de Bancos) y Fausto Herrera (exministro de Finanzas) por la coordinación entre sectores por el manejo de los factores económicos externos.

Diego Martínez explicó que algunos de los signos de la recuperación son el aumento de la recaudación de impuestos, que quiere decir que las ventas están aumentando; que la reserva internacional creció de 2.500 a 4.500 millones de dólares, y además que se han alcanzado 28.000 millones de depósitos alcanzados. “Todos los indicadores están al alza, tenemos una economía estabilizada ya en crecimiento para que de aquí en adelante la enorme liquidez que ha tenido la economía se dedique completamente al crédito, y si hacemos medidas serán justamente para que la banca empiece a colocar más crédito que es lo que necesita el país”, dijo Martínez. “Vamos a dejar al próximo gobierno una economía estable y en crecimiento (…)

Con respecto al trimestre anterior ya hay claro crecimiento y ese es el análisis correcto de la coyuntura pero siempre buscan el peor aspecto para ver si nos hacen daño y nos roban la alegría”, aseguró Correa. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/correa-vamos-a-dejar-al-proximo-gobierno-una-economia-estable
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba