Internacional

Presidente de Repsol visitará Bolivia para reunirse con Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunirán hoy con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), confirmaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Hidrocarburos informó que el encuentro tendrá lugar en la Casa Ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a las 10.00 hora local (14.00 GMT), después de que Morales y Sánchez se reunieran con Brufau en Bruselas el 8 de junio.

Brufau llega a Bolivia para avanzar discusiones sobre nuevas inversiones en exploración y explotación de yacimientos en el denominado bloque Caipipendi, operado por un consorcio donde la empresa española tiene una participación del 37,5 %.

Hace dos semanas, el Gobierno anunció que el consorcio -donde también participan Shell y PAE- completó la perforación de un pozo de gas en el departamento de Chuquisaca (sureste), el denominado Huacaya 2, con un caudal estimado de 3 millones de metros cúbicos diarios (Mmcd) y que comenzará a producir el segundo semestre de este año.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, “Repsol está a punto de iniciar la perforación de Boyuy” y después comenzará los trabajos en el pozo de Boicobo, ambos en el sur del país.

El bloque Caipipendi, donde está el pozo de Boyuy, lo opera el consorcio formado por la española Repsol (37,5 %), la anglo-holandesa Shell (37,5 %) y la argentina PAE (25 %).

El ministerio de Hidrocarburos anunció una conferencia de prensa para después del encuentro en Santa Cruz y por el momento no ha trascendido ninguna otra actividad de Brufau en su visita a Bolivia. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar