Presidente Piñera sostiene encuentro con Chile Vamos y abordan inscripción de primarias presidenciales

Tras la dura derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones del fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera participó este lunes un encuentro por Zoom con los timoneles y jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos. Cita en que si bien dicen que no se abordó a fondo el revés electoral -algo que dejarán para más adelante-, se habló del próximo desafío que tendrá la coalición como es la inscripción de primarias presidenciales el próximo miércoles.

Según quienes participaron de la reunión, el Mandatario habría manifestado que es prudente tener primarias presidenciales en el sector, siendo una buena instancia para promover las ideas del bloque.

Tras la bajada hoy de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dichos comicios se realizarían entre la carta de RN y el PRI, Mario Desbordes, el Evópoli, Ignacio Briones, el independiente Sebastián Sichel y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien esta tarde debe ser ratificado por el consejo general de la UDI. Tema que los timoneles de Chile Vamos abordarán más tarde en una nueva reunión entre ellos.

Asimismo, Piñera habría expresado que era importante recomponer la unidad de la coalición y ver cómo se harán alianzas con algunos sectores que salieron electos en la Convención Constituyente para poder defender sus sus posturas.

Sobre las elecciones, el Mandatario reconoció responsabilidades compartidas en los malos resultados, algo que ya reconoció ayer cuando hizo una dura autocrítica: “La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales, no estamos sintonizando adecuadamente con la demandas y con los anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos”, dijo anoche.

A las 17:00 horas, en tanto, Piñera encabezará un consejo de gabinete junto a sus ministros, ocasión en que se espera que aborden los resultados electorales, pero también la hoja de ruta para los diez meses que le restan al Gobierno por delante.

 

Fuente: Emol.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba