Presidente Moreno supervisará el punto de vacunación más grande del país

El Gobierno Nacional, mediante sus autoridades, continúa verificando de forma personal el óptimo desarrollo del proceso de vacunación a escala nacional. Este martes 20 de abril de 2021, el presidente de la República, Lenín Moreno, acudirá al Centro de Exposiciones Quito, uno de los puntos de vacunación más grandes que actualmente opera en el país.

Alrededor del mediodía, el Jefe de Estado dialogará con los beneficiarios de la vacunación y supervisará, en compañía de autoridades del Gobierno, cómo se desenvuelve la inoculación a adultos mayores y personas con más del 70 % de discapacidad en este punto. A diario, cerca de 2.000 personas reciben la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en este lugar que, gracias a la gestión y a la operativización logística del gobierno y el sector privado, se ha convertido en uno de los más grandes en Ecuador, pues cuenta con cerca de 27 brigadas de vacunación para optimizar y acelerar el proceso.

Durante esta semana, el Ejecutivo prevé la colocación de más de 250.000 dosis más, así lo anunció esta mañana el presidente Moreno mediante su cuenta de Twitter: “¡Buenas noticias para el Ecuador! Sobrepasamos las 545.000 vacunas aplicadas y esta semana serán 250 mil dosis más. Mejoramos nuestra capacidad de atención para cumplir nuestra meta: 2 millones de ecuatorianos vacunados hasta el 20 de mayo”. En primera dosis, con corte al 18 de abril, se han colocado 384.093 dosis; y 170.276 en segunda dosis.

 

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba